La formación cristiana de nuestro alumnado es fundamental, por ello los preparamos para recibir la primera Comunión y recibir el Sacramento de la reconciliación por medio de la catequesis de iniciación.
La catequesis de iniciación en nuestro colegio comienza en de 3º de primaria, donde mediante juegos, dinámicas, canciones, una pequeña catequesis y un ratito de oración intentamos acercar la figura de Jesús y el Catecismo de nuestra Iglesia a los más pequeños.
En nuestro centro, entendemos la Familia como el seno ideal para la formación religiosa, por eso, las familias de 3º y 4º de primaria se reunen con sus animadores/as y formadores/as, quienes introducen la catequesis familiar que será trabajada en casa.
A partir de 5ºEPO, el alumnado que opta por seguir madurando en su Fe a través de la propuesta de La Salle, se inserta en los grupos de Salle Joven.
El Movimiento Juvenil Salle Joven se convierte en un marco fundamental para que, gracias a la generosidad de los catequistas, nuestros alumnos, desde 5º EPO hasta la etapa universitaria, reciban una formación adecuada a su edad, y puedan participar en los diversos encuentros que desde el Sector Andalucía de La Salle se organizan durante el curso en verano. Asimismo, los miembros de Salle Joven pueden recibir el sacramento de la confirmación a lo largo de este proceso de maduración de la fe.