Godly Play: una invitación a salir a jugar con Dios.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, dos miembros del claustro de nuestro colegio – Mª Carmen Muñoz y Pedro Mª Álvarez – participaron en el curso organizado por Godly Play España, en la localidad de Jerez de la Frontera.

Durante estas tres intensas jornadas han podido descubir un nuevo y creativo enfoque desde el que acompañar la formación espiritual de las personas de todas las edades.

Godly Play es una nueva manera de acercarse a la Sagrada Escritura que revolucionará nuestras clases de Religión en el futuro cercano. Se basa en planteamientos bien establecidos y de probada eficacia como el método Montessori. Usa símbolos y objetos, además de palabras, invitando a los/as participantes a interactuar con las historias sagradas, las parábolas o accione litúrgicas, relacionándolas con su experiencia y circunstancias.

En palabras de su fundador, Jerome W. Berryman «En Godly Play, la invitación no es a jugar en general sino a jugar con el lenguaje de Dios y de su pueblo, es decir con nuestras historias sagradas, parábolas, acciones litúrgicas y silencios. A través de este lenguaje potente, a través de nuestra práctica reflexiva, a través de la comunidad de personas que se reúne a jugar, escuchamos la más profunda de todas las invitaciones: una invitación a salir a jugar con Dios

Algo muy nuevo está por venir (NCA)