La Escuela de Pastoral con Jóvenes ha ido cuajando durante estos años como experiencia de trabajo en red y apoyo mutuo en la formación de educadores en la fe. Es precisamente esta coordinación en red la que sustenta la organización, estructura y desarrollo de la Escuela de Pastoral en sintonía con el nuevo modelo de hacer pastoral con jóvenes. La apertura y disposición a aunar esfuerzos y voluntades en un trabajo en red constituye una garantía para crear espacios formativos que sean sostenibles en el tiempo así como ofrezcan una propuesta de calidad y de comunión eclesial.
La estructura de las Escuelas de Pastoral con Jóvenes consiste en una ponencia inicial que enmarca una cuestión candente en pastoral con jóvenes, y le siguen un conjunto de talleres, comunicaciones, paneles de experiencias sobre la misma temática y con un hilo interior y litúrgico de envuelve toda la Escuela.
Este año, seis jóvenes de nuestro Sector La Salle Andalucía-Melilla han podido vivir la experiencia. Nuestra Coordinadora de Salle Joven, María Calviño ha formado parte de este grupo que durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre, se desplazaron a Madrid para participar de este encuentro.
«Si he de resumir la EPcJ en una palabra la definiría como «emoción». Tras lo vivido este Sábado 2 de Octubre, hemos vuelto a ser conscientes de la responsabilidad social de cualquiera de nuestros actos. Hemos vivenciado diferentes realidades que podemos encontrar en un barrio y cómo la pastoral ayuda a sobrellevar situaciones complicadas. De este encuentro me llevo testimonios de vida, personas que ocuparán mi recuerdo siempre y ganas de volver a cualquier experiencia similar.»
María Calviño, Coord.ª Salle Joven La Salle Sanlúcar