Educación Secundaria Obligatoria

Los aspectos generales de nuestra oferta educativa en Educación Secundaria Obligatoria son:

 Ofertamos cuatro cursos o niveles educativos, desde los doce hasta los quince años.

 Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

Inmersiones lingüísticas en viajes desarrollando y afianzando la comunicación en lengua inglesa en un entorno natural.

Desarrollo de un Proyecto Lector que permita afianzar y desarrollar la competencia lingüística del alumnado a través de diversas actividades lúdicas como línea principal de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC).

 El proyecto de Lectura Eficaz, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumno, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje.

El Proyecto HARA, con lo que se persigue la búsqueda de la interioridad: tomar conciencia de quiénes somos, aportar herramientas que permitan el auto-conocimiento y el descubrimiento del otro, así como trabajar la trascendencia.

 Apuesta por la Estructura Cooperativa de Aprendizaje. Un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las competencias básicas, destrezas e inteligencias múltiples del alumnado, al mismo tiempo que favorece la autonomía, la cooperación y solidaridad entre iguales.

Adaptación del profesorado a otras metodologías nuevas como el Aprendizaje Basado en proyectos (ABP)”.

 Destacamos principalmente el seguimiento y la atención personalizada al alumno, atendiendo a su diversidad, tanto desde la acción tutorial como desde el Departamento de Orientación.

Aprendizaje competencial

El alumnado lasaliano, además de saber, debe ser competente. Para ello pondremos a su alcance muchos medios que lo posibiliten: tareas competenciales, recursos tecnológicos, metodologías activas y participas (ABP, Gestión Cooperativa del Aprendizaje…), participación de actividades formativas (participación en concursos escolares y extraescolares…).

Contexto educativo de proximidad y confianza

El alumno debe sentirse en la escuela como en su casa, en su hábitat natural, en un ambiente de confianza y afecto. El aprendizaje y el crecimiento  personal requieren de un contexto de confianza y proximidad entre todos los agentes que participan en el proceso educativo: familia, educadores y  alumnos.

Y todo ello gracias a una METODOLOGÍA PROPIA y a nuestros PROGRAMAS DE INNOVACIÓN. Para saber más:

Privacidad

Utilizamos cookies para darle una mejor experiencia en la web.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES, POLÍTICA DE PRIVACIDAD y el AVISO LEGAL de nuestra página web.