Enseñanza de Idiomas

BEDA

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y/o cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

BEDA pretende mejorar la Calidad de la Enseñanza y potenciar en nuestro alumnado la adquisición de competencias que les permitan desarrollarse en el mundo que nos rodea. Más información https://www.ecandalucia.org/beda/

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN NATIVAS Y NATIVOS

En nuestro trabajo con la lengua extranjera, nos parece importante que el alumnado descubra el enfoque comunicativo de ésta.

Queremos trabajar de manera especial, las destrezas de “speaking” y “listening” con la formación de nuestros especialistas de inglés (B2 – C1). Además, queremos reforzar estas destrezas con el trabajo de los/las auxiliares de conversación de origen nativo. Dependiendo de la etapa, el trabajo de estas personas varía en metodología, y siempre trabajan coordinados con el Departamento de Lengua Extranjera.

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

Las experiencias de inmersión lingüística pretenden simular situaciones de exposición a la lengua extranjera. Es una experiencia global, en la que se comparte tiempo con sus compañeros, en otro lugar, con otra cultura, otras costumbres…

Dependiendo de la etapa y de la edad del alumnado, estas experiencias pueden ser de menor o mayor duración y pueden desarrollarse en territorio nacional o en el extranjero.

Cada año, nuestro alumnado de 2ºESO y 3ºESO tiene la posibilidad de vivir la experiencia de un intercambio con el colegio La Salle de Avignon (Francia).

BILINGÜÍSMO

En nuestros colegio, desarrollamos un proyecto propio de bilingüismo, apoyados por la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, que nos llevará a certificar la etapa de Educación Infantil el próximo curso escolar.