Como venimos publicando en nuestra web y en el tablón de anuncios del centro, hemos iniciado el proceso de renovación del consejo escolar del centro. El pasado 11 de octubre se publicaron los censos electorales en la cartelera del centro (Conserjería) y a partir de mañana, VIERNES 15 de OCTUBRE se abre el plazo para la presentación de candidaturas por parte de los distintos sectores de la comunidad educativa. El plazo de presentación de candidaturas expira el JUEVES 28 de OCTUBRE. Pueden presentar su candidatura poniéndose en contacto con la Secretaría del centro.
Con objeto de respetar el artículo 135.3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, y en el artículo 18.2 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de promoción de la igualdad de género en Andalucía, invitamos a que las candidaturas traten de responder a la representación equilibrada de hombres y mujeres.
Les recordamos que en el presente procedimiento se procederá a la renovación total del Consejo Escolar del centro, aunque el curso que viene deba procederse de nuevo a la renovación.
Así, se informa de que la composición del Consejo Escolar del centro es la siguiente:
- El Director.
- Tres representantes del titular del centro.
- Cuatro representantes de los profesores.
- Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos, elegidos por y entre ellos (aunque una de las plazas será asignada a la única Asociación de Padres y Madres del centro inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, lo que certificarán ante la Junta electoral mediante copia de la resolución de inscripción siempre que presenten su persona candidata ante la Junta Electoral en el plazo de admisión de candidaturas).
- Dos representantes de los alumnos elegidos por y entre ellos, a partir del primer curso de educación secundaria obligatoria.
- Un representante del personal de administración y servicios.