Como saben, nuestra ONGD PROYDE enmarca su acción cada año bajo una campaña que busca trabajar por la consecución los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Todos y todas somos conscientes de la situación global que vivimos con respecto al agua; una problemática que se agrava en los países del Sur, por lo que abordar este año el ODS 6, que busca “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, nos concierne especialmente.
Adoptando como lema el proverbio africano “El agua sucia no puede lavarse”, abordaremos durante el curso 2022-23 temas tan importantes como el acceso a agua potable, las relaciones entre el agua y la búsqueda de la igualdad de género en los países del Sur o principios fundamentales para un uso responsable y sostenible de este recurso esencial para la vida.
Además, como todos los cursos, como centro, adquirimos un compromiso con un proyecto concreto para el que trataremos de buscar financiación. Este año, nuestra ayuda viajará a Togo. Un país muy afectado por la sequía y la falta de saneamiento. Y en concreto a Tambingue, donde La Salle mantiene una escuela.
La realidad de Tambingue es que dada la escasez de agua, muchas de las niñas en edad escolar, dedican el tiempo en que deberían estar en la escuela, a buscar agua para sus familias. Nuestro proyecto, busca construir un pozo más cercano con el fin de mejorar la calidad de vida de estas niñas y sus familias, que se completará con la construcción de ocho letrinas que mejorarán notablemente el saneamiento de la zona.
El coste de los trabajos asciende a 33.000€ y desde el colegio queremos aportar nuestro granito de arena. Para ello, organizaremos actividades puntuales a lo largo del año con el objetivo de obtener fondos y participar en la consecución de este precioso proyecto.
Contamos con vuestra ayuda para conseguirlo. GRACIAS.