Nuestro cole vuelve otro año más a ser elegido como «Centro Promotor de Convivencia Positiva»

El proyecto educativo integral del colegio La Salle San Francisco para la promoción de la convivencia, enmarcado dentro del programa Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», ha sido reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ha nombrado a nuestro centro educativo de Sanlúcar de Barrameda como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+), siendo uno de los dieciocho Centros Concertados en toda Andalucía en lograr este reconocimiento.

El nombramiento público de La Salle San Francisco, como Centro Promotor de Convivencia Positiva de la Dirección General de Participación y Equidad, ha sido publicado en el BOJA donde se recoge Resolución de 6 de septiembre de 2022, de la dirección general de ordenación, inclusión, participación y evaluación educativa, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), durante el curso 2021/2022.

Para la Comunidad Educativa del Centro este nombramiento es un estímulo para seguir trabajando en la educación para la justicia, la solidaridad y la paz, de acuerdo a su Carácter Propio que busca acercar a los/as jóvenes a las realidades y diferencias concretas de las personas con las que conviven.

La Salle elabora anualmente un Plan de Justicia, Solidaridad y Paz que, apoyado en la Gestión Cooperativa del Aprendizaje y el trabajo por Proyectos, unido a otros Programas de Innovación La Salle, constituyen un proyecto educativo que pretende desarrollar en el alumno y alumna una conciencia social crítica y comprometida. 

Para este Centro sanluqueño, que pertenece a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» desde 2011, la noticia de esta resolución provoca en toda su Comunidad Educativa la ilusión necesaria para seguir en la línea de trabajo que mantienen y que permite poner en marcha, cada curso, nuevas actividades y recursos en busca de una mejora de la convivencia escolar en la que se trabaja desde diferentes ámbitos.