Como bien saben, nuestro centro La Salle San Francisco, al igual que el resto de centros concertados de la localidad, no cuenta con oferta educativa para la etapa de Bachillerato. Todo nuestro alumnado, al terminar sus estudios de 4ºESO, debe matricularse en otro centro público de la localidad o buscar alternativas privadas o privadas concertadas fuera de Sanlúcar de Barrameda. La circunstancia es que este tránsito a Bachillerato, conlleva un proceso de Escolarización similar al que experimentaron al entrar en nuestro centro en Infantil y en los últimos años implicaba complicaciones en la obtención de una plaza escolar por la escasez de vacantes en los IES, creando una situación complicada para nuestro alumnado y sus familias.
Así, tras un proceso de reflexión en el seno de nuestro colegio y tras el trabajo realizado entre los Equipos Directivos de ambos centros, tomamos la decisión de solicitar la adscripción a la etapa de Bachillerato del IES Francisco Pacheco de nuestra localidad, entendiéndola como la medida más adecuada para la continuidad de la intervención educativa con nuestro alumnado. Un resumen de la reflexión realizada, la pueden encontrar en el proyecto de adscripción que hemos confeccionado ambos centros y que tienen a su disposición en el apartado “Proyecto Educativo” de nuestra web.
La Delegación Territorial de Educación nos ha comunicado la autorización de la propuesta. De este modo, todo nuestro alumnado de 4ºESO que promocione a la etapa de Bachillerato, tendrá una plaza reservada en el IES Francisco Pacheco. Y quien, por otro lado, decida solicitar una plaza en un centro diferente, estará en las mismas circunstancias y condiciones en las que se encontraba hasta ahora de cara al procedimiento de Escolarización para Bachillerato.