La semana del 10 al 14 de mayo hemos desarrollado la Semana de La Salle entorno a la conmemoración de la declaración como Patrono Universal de los Educadores de San Juan Bautista de La Salle, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1950 por parte del Papa Pío XII.
Muchas son las actividades que hemos realizado con el fin de celebrar juntos una fiesta que siempre es especial para nuestro alumnado.
Durante toda la semana, a través del trabajo de las distintas etapas, se fue confeccionando un PAPELOGRAMA LASALIANO con la canción «Y solo Dios», que en las últimas décadas se ha convertido en el himno de La Salle en España:
Por supuesto, no faltó el PARTIDO PROFESORADO – ALUMNADO FINALISTA. Y aunque lo importante es que todos/as nos reímos y disfrutamos mucho, hemos de decir con orgullo que los/as profes, ¡VOLVIMOS A GANAR!
Nuestros chicos y chicas de Infantil realizaron una visita al Edificio Principal para realizar una OFRENDA FLORAL A SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE donde pudieron encontrarse con el Hno.Mario y el Hno.Vicente:
La tarde del martes es la que dedicamos a las reuniones y organización entre el personal del centro. Esta semana, tuvimos una programación especial para rezar, celebrar y trabajar juntos de manera presencial:
En todas las etapas y niveles, se han desarrollado actividades para conocer más de cerca la figura de nuestro Fundador y de la realidad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el mundo:
Además, en esta semana, los DEPORTES y actividades físicas siempre tienen un papel protagonista:
Además, se desarrollaron Celebraciones de la Palabra en Infantil y los primeros niveles de Educación Primaria y la Eucaristía de Acción de Gracias para el alumnado de 5ºEPO a 4ºESO. Todas ellas con estrictas medidas de seguridad:
Además de todas estas imágenes, el alumnado del cole nos hizo un precioso regalo: