Queridas familias. Cada año renovamos la ilusión de acoger a 50 nuevos/as chicos/as en el nivel de Infantil 3 años de nuestro cole, a través del procedimiento de Escolarización y, del mismo modo, la alegría de acompañar a su familias en un camino que nos llevará desde los 3 a los 16 años de edad de su pequeño/a.
El procedimiento de Escolarización ha comenzado el 01 de MARZO de 2021 y se extenderá hasta el 31 de MARZO |
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA PREINSCRIPCIÓN
¿Cuál es el procedimiento PRESENCIAL para formalizar la preinscripción?
- Solicitar cita previa en Secretaría haciendo clic aquí [ CITA PREVIA SECRETARÍA ]
- Presentar en Secretaría (revisen que traigan toda la documentación)
- Anexo III [ DESCARGAR ] – Solicitud de preinscripción por DUPLICADO. Pueden recoger el impreso en la portería del centro siempre que no sea en las horas de entrada y salida del alumnado.
- Fotocopia del DNI de los padres/tutores/guardadores legales del alumno/a.
- Original y fotocopia del libro de familia completo (páginas escritas)
- Documentos necesarios para acreditar las circunstancias declaradas en las preinscripción (discapacidad, escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil,…)
¿Cuál es el procedimiento TELEMÁTICO para formalizar la preinscripción?
A través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía [ IR ]. Para ello solo debe contar con Certificado Digital o usando clave iANDE (que puede obtener registrándose en la misma Secretaría Virtual) o acceder al procedimiento para cumplimentar la solicitud sin necesidad de identificación previa (en este último caso obtendrá un fichero pdf que deberá imprimir y presentar en nuestro centro para que su solicitud tenga validez).
NORMATIVA DE REFERENCIA
- ORDEN de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (Texto consolidado, 05-02-2021).
- DECRETO 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (Texto consolidado, 05-02-2021).
- Instrucciones de 25 de febrero de 2021, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2021/22.
AUTOBAREMO
Ya puede acceder a la web de la Consejería para SABER CUÁNTOS PUNTOS OBTENDRÍA atendiendo a sus circunstancias personales. Solo tiene que hacer clic en la imagen

PREGUNTAS FRECUENTES [ IR ]
La Consejería ha habilitado un espacio de preguntas frecuentes donde pueden quedar resueltas la mayor parte de sus dudas. Si no encuentran aquella que tienen, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
ÁREAS DE INFLUENCIA
Ya está publicado en el web de la Consejería el buscador de calles para que puedan consultar su puntuación por domicilio familiar o de centro de trabajo. Solo tienen que pinchar en la imagen de abajo.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ONLINE
Durante el mes de febrero y las primeras dos semanas de marzo se organizaron una serie de Jornadas de Puertas Abiertas ONLINE, en la que las familias pudieron mantener un encuentro con nuestro Director, D. Pedro Mª Álvarez, resolver con él sus dudas y compartir sus inquietudes.
Animamos a todas aquellas familias que no hayan podido asistir, y que aún no hayan presentado su solicitud a que visiten nuestra esta web para descubrir en ella nuestro Ideario y Carácter Propio, nuestro Proyecto Educativo y nuestras Instalaciones y a que asistan a la SESIÓN DE RESOLUCIÓN DE DUDAS que hemos organizado para este MIÉRCOLES, 23 de MARZO de 2021 a las 17.00, reservando su cita aquí:
Además, NO DUDEN EN PONERSE CONTACTO CON NOSOTROS/AS para cualquier duda o necesidad.
LES MANTENDREMOS INFORMADOS/AS
- Pueden CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE con SECRETARÍA en el 956 360 126.
- Pueden SOLICITAR INFORMACIÓN escribiendo un correo electrónico a: escolarizacion@lasallesanlucar.es
- Y suscribirse a nuestra LISTA DE CORREO [ SUSCRIPCIÓN ] donde le reenviaremos toda la información que vaya actualizándose, en relación con el procedimiento de ESCOLARIZACIÓN.