El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030 (Fuente: www.onu.org)
Desde el Equipo ALDEA del centro se han propuesto una series de actividades a lo largo del curso que fomenten en nuestra Comunidad Educativa la educación ambiental, insertos en nuestros proyecto de escuela ecosocial.
Una de estas actividades se ha llevado a cabo hoy, en el Día mundial del agua. Para ello han diseñado una actividad complementaria para enfatizar la importancia del ahorro de este importante elemento natural, visitando y conociendo el sistema de ahorro de agua para nuestros servicios del colegio. El alumnado y algunos de nuestros/as compañeros/as no conoce este sistema formado por el pozo, aljibe y sistema de bombeo con el que el colegio ahorra agua.