Este fin de semana, Rocío, María y Enrique, animadores de los grupos del cole, participaban junto a otros miembros de Salle Joven Andalucía en el Encuentro «Pueblo de Dios». Una experiencia diseñada para nuestros jóvenes y catequistas donde profundizar en la fe y compartir la vida
Sentirse Pueblo, grupo, miembro de una comunidad, de un colectivo no es nada fácil. Todo lo contrario, exige tiempo, compartir muchas intuiciones o gustos. A veces las edades lo dificultan o las distancias… Hay tantos inconvenientes que uno podría preguntarse: ¿cómo puede ser que exista un lugar que se llame “Pueblo de Dios” y además sea “tu tierra”?
El Encuentro Pueblo de Dios está pensado para todos los/as jóvenes lasalianos/as mayores de 18 años del Sector Andalucía. Está especialmente dirigido a aquellos que forman parte del itinerario catecumenal de Salle Joven: catequistas, profesores, scouts, jóvenes de nuestras cofradías… y para todos aquellos que están en nuestros centros y tengan interés en profundizar en su vida de fe y compartirlo con otros/as.
El encuentro Pueblo de Dios es:
- Un espacio donde los jóvenes tengan la oportunidad de vivir una experiencia de encuentro consigo mismo y con Dios, favorecido por un ambiente distinto al mundo que nos rodea en nuestra vida cotidiana.
- Un lugar donde los jóvenes puedan renovar su encuentro personal con Jesús de Nazaret o al menos, tomar la decisión de dejarse encontrar con Él.
- Un tiempo para suscitar en los jóvenes la necesidad de hacerse preguntas de sentido que vayan configurando su opción personal en el crecimiento de su vocación humana y cristiana.
- Una experiencia de encuentro con la Comunidad de Pueblo de Dios como lugar donde se viven los valores del evangelio de una manera concretay radical.