El pasado 2 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Bullying, la Asociación Anti-Bullying de Sanlúcar de Barrameda (ABSA) junto con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, invitó a los centros educativos a participar en un evento significativo que tuvo en la explanada de la Dehesilla, adyacente a las instalaciones de la Policía Local y Policía Nacional.
En representación de La Salle San Francisco y como muestra de apoyo y solidaridad con la iniciativa, asistieron nuestra Orientadora, D.ª Silvia Ortega Ortega y nuestro Director, D.Carlos Romero García.
Este acto, auspiciado por ABSA, entidad activa en la lucha contra el acoso escolar, en colaboración con las autoridades municipales y los cuerpos policiales locales, representa un paso importante en la promoción de la conciencia y la acción contra el bullying en Sanlúcar de Barrameda.
Durante el evento, se llevaron a cabo lecturas de manifiestos en contra del acoso escolar, tanto por parte de ABSA como de las autoridades municipales, así como de los representantes de los cuerpos de Policía Local y Nacional, junto con otras entidades comprometidas con esta causa tan importante.
La participación en este evento no solo representa un gesto de solidaridad con las víctimas del acoso escolar, sino que también demuestra el compromiso colectivo de nuestra comunidad en la erradicación de esta problemática.
ABSA, La Salle y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda reafirman su compromiso continuo en la lucha contra el bullying y trabajan incansablemente para crear un entorno seguro y respetuoso para todos/as. los jóvenes de nuestra ciudad.