#NCA – Fin del proyecto «Este museo está muy vivo» en 1ºEPO

Esta semana nuestros chicos y chicas de 1ºEPO concluían el proyecto «Este museo está muy vivo». Con todas las actividades y vivencias incluidas en este proyecto han podido conocer, comprender y experimentar diferentes manifestaciones artísticas de distintas épocas. A través de los dibujos de otros niños de otras edades, han descubierto la evolución del dibujo, … Leer más

Convivencias Escolares 2021-22

Cada comienzo de curso organizamos unas jornadas de Convivencia para nuestro alumnado de 6ºEPO a 4ºESO con el objeto de compartir la vida y encauzar los proyectos personales y de clase para el año. Se trata de un momento especial para reflexionar, orar, convivir, conocerse como grupo, a la vez que se propician espacios para … Leer más

Casting Cortometraje «Moratoria»

Cococó productions produce un cortometraje en nuestra localidad para el que buscan actores y actrices, en una obra titulada «Moratoria». Nuestras antiguas alumnas María Marrugal y Miriam Márquez, actualmente cursando estudios del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, son parte del staff que busca personas entusiastas que participen en este drama de … Leer más

Arranca la AIMEL 2020 que pone sobre la mesa la renovación de la educación para construir el mundo que deseamos

Este 10 de noviembre arrancaba, bajo el lema “Identidad, vitalidad, transformación. Juntos lo hacemos posible”, la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana (AIMEL), una cita indispensable que llega con retraso por la pandemia. La bienvenida corría a cargo del El Hermano Superior General, Robert Schieler. La AIMEL 2020 es el foro en el … Leer más

E.R.A. Cultura con 1ºESO

El pasado martes 26 de octubre el alumnado de 1ºESO participó en un taller de arqueología llevada a cabo en las instalaciones de E.R.A. Con esta actividad el alumnado profundiza en el conocimiento de los modos de vida de la Prehistoria y de la Arqueología como ciencia que estudia este período de la Historia.

«Café con Ciencia» en 4ºESO

En la mañana de hoy, martes 02 de noviembre, nuestro alumnado de 4ºESO, han podido disfrutar de la XXI edición “Café con Ciencia”. Una iniciativa de la Fundación Descubre, que pretende acercar la investigación científica a nuestros jóvenes y que se organiza coincidiendo con la “Semana de la Ciencia 2021”. Dr. Roberto Cabieces Díaz , … Leer más

Debate en 6ºEPO – «La alimentación vegana»

Con el fin un desarrollo competencial integral, potenciamos aspectos clave como la oratoria y el debate dentro de actividades atractivas para el alumnado. Del mismo modo, con estas actividades, desarrollamos la escucha de distintos puntos de vista sobre un mismo tema, valorando la tolerancia y la racionalidad como vía de consenso y de disenso democráticos; … Leer más

Toda una Subcampeona de España Sub-16

Nuestra alumna, Paula Vargas, se ha proclamado SubCampeona Sub-16 en el Campeonato de España de clubes celebrado en la localiadad madrileña de Vallehermoso, compitiendo en la modalidad de 4×100, relevos. Paula está unida a la disciplina del Club de Atletismo Nerja y se muestra tremendamente contenta por el logro colectivo conquistado, mostrándose muy ilusionada con … Leer más