Cambios en el Protocolo COVID-19 del centro

Como bien sabrán por los medios de comunicación, las Autoridades Sanitarias de nuestra comunidad autónoma han procedido a la actualización del protocolo de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en centros educativos adaptando los documentos emanados por organismos estatales e interterritoriales. Estas modificaciones se recogen el en el Anexo del documento “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19”. Gestión de casos: actuaciones ante sospecha y confirmación. Centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía. En la práctica modifica íntegramente del punto 15 de nuestro Protocolo COVID-19:  «Actuación ante sospecha o confirmación de casos en el centro», por lo que hemos procedido a la sustitución del mismo por el contenido del documento.

Las medidas de ese nuevo protocolo se están poniendo en marcha a través de las indicaciones de nuestros Referentes Sanitarios desde esta semana. Esta comunicación tiene por objeto indicarles que se les ha enviado una comunicación a través de Sallenet con las líneas principales de la nueva norma que recogemos en nuestro Protocolo COVID-19 de centro.

Así, les recomendamos que lean con atención la circular que se les ha enviado a través de Sallenet y el citado documento que les enlazamos.