El alumnado, familias y profesorado de Educación Infantil continúan la tradición confeccionar el Belén ubicado en la Iglesia de San Francisco.
En el curso 2017-18, el colegio retomó esta tradición tan arraigada en Cádiz, con la elaboración de un Belén cuyos personajes estaban confeccionados fundamentalmente con plastilina.
Desde el curso pasado, el Belén confeccionado por el centro es elaborado junto a nuestra hermandad, la Hermandad del Silencio, con sede en la misma Iglesia de San Francisco. De la mano de D.ª Mabel Rodríguez Villegas, profesora del centro y miembro de la junta de gobierno de la hermandad, la instalación pretende mantener viva una tradición con marcado caracter infantil y familiar.
El Belén, realizdo el alumnado de Infantil y 1ºEPO mantiene la idea de la Navidad pasada y reutiliza los elementos que se confeccionaron con materiales de reciclados o de desecho.
El Belén podrá visitarse en el horario normalizado de apertura de la Iglesia, a cargo de las hermandades sitas en la misma.