Obras Socioeducativas

La Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle se constituye en octubre
de 2010 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, aglutinando a
las obras lasalianas que realizan su labor en España y Portugal.

Somos una coordinadora que agrupa a las entidades socioeducativas lasalianas que acompañan a los colectivos de mayor vulnerabilidad, a través de la prevención, intervención educativa y promoción social y laboral. La acción de nuestras entidades es integral e inclusiva. Trabajamos por la transformación social de las estructuras generadoras de injusticia, el fomento de la igualdad de oportunidades y la promoción y desarrollo de nuestras entidades.

FINES

  • Trabajar por la promoción y el desarrollo de las obras socioeducativas en el ámbito lasaliano.
  • Prestar mutua colaboración entre sus miembros e intercambiar experiencias en materia educativa de intervención social, profesional, voluntariado, o cualquiera otra que redunde en beneficio de la
  • Coordinadora y sus entidades socias.
  • Acompañar educativa y socialmente para formar personas abiertas, críticas, comprometidas y tolerantes, con capacidad para afrontar los retos de la sociedad en que vivimos en el marco de la misión lasaliana.
  • Dar a conocer y promover el carácter propio de La Salle y su opción prioritaria por las personas más necesitadas.
  • Participar y/o desarrollar proyectos que busquen la transformación social de las estructuras generadoras de injusticia y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Buscar recursos y subvenciones mpara la mfinanciación mde proyectos.
  • Participar en el desarrollo de proyectos que atiendan a la diversidad y a los colectivos de mayor vulnerabilidad desde la prevención, educación y promoción social y laboral, a través de una atención integral e inclusiva, dirigida a colectivos en situaciones de desprotección o riesgo de exclusión social, tales como: infancia y adolescencia vulnerable, con medidas de protección o no acompañados, jóvenes en procesos de inserción formativa y sociolaboral, en proceso de emancipación, con necesidades de programas socioeducativos, en recursos residenciales, familias en riesgo de exclusión por razones económicas, sociales y/o culturales, personas adultas que requieran de un acompañamiento en proyectos de incorporación social y/o ,laboral, mujeres en situación de ,vulnerabilidad, población migrante, personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, apátrida y protección temporal.

Para saber más [ PINCHA AQUÍ ]