Educación INFANTL

De carácter no obligatorio. Comprende tres años académicos, que se cursan entre los 3 y los 6 años de edad.

En la etapa de Educación Infantil queremos conseguir una educación globalizada que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestro alumnado, contribuyendo en todo momento al desarrollo integral de la persona.

En este momento en el que nos encontramos, estamos realizando una profunda revisión de nuestra metodología, que pueda emocionar a nuestro alumnado y nuestro profesorado. Ha sido con el trabajo por proyectos, donde hemos conseguido esa emoción, donde los protagonistas del aprendizaje es nuestro propio alumnado. Lo hemos acompañado de espacios (no sólo físicos) generados para trabajar de forma cooperativa los distintos ámbitos del desarrollo, donde puedan, a través del juego, descubrir los aprendizajes necesarios para ir construyéndose como persona, siendo fieles a nuestro carácter propio.

En estos espacios no olvidamos el juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento personal, la expresión oral como principal medio de comunicación, el gusto por la aproximación al descubrimiento de la lectura y la escritura como enfoque comunicativo, el gusto por la estética en las creaciones y los espacios, el uso del razonamiento lógico matemático desde lo manipulativo y lo práctico, los programas de innovación, las TIC y el acercamiento a la lengua extranjera.

Pretendemos que nuestro alumnado vaya aprendiendo, madurando y aceptando el mundo que le rodea con una perspectiva de futuro, la cual les ayude a desenvolverse de manera autónoma con unos niveles de autoestima y auto-concepto adecuados.

Nuestra acción como educadores está encaminada a que el alumando aprenda a ser ellos mismos (aprender a ser), aprendan a comprender tanto en los aspectos de tipo social (aprender a vivir juntos) como de tipo meramente cognitivo (aprender a conocer y a hacer).

Queremos también reconocer a la familia como agente educador, propiciando la reflexión y comprensión de su papel en el desarrollo de esta etapa.

Cada curso escolar ofertamos 50 nuevas plazas escolares.