El pasado sábado, 26 de marzo, se celebró en el centro el retiro del personal. Un día para reflexionar y celebrar como comunidad cristiana en torno a nuestra misión como educadores y educadoras cristianos.
El retiro es una forma de acercarse a Dios o a uno/a mismo, a través de la concentración, la relajación y la oración, tratando de hacer silencio en nuestro interior. Dentro de nuestra tradición Lasalilana, el retiro tiene un papel fundamentel. De hecho, nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, nos dejó escritas entre las obras de carácter espiritual el libro «Meditaciones». En las 16 tituladas: Meditaciones para el tiempo de retiro (a penas 40 folios) traza un completo itinerario espiritual para los/as maestros/as cristianos/as que tratamos de andar como comunidad.
En esta ocasión, nuestra reflexión estuvo guiada por el Hno. Luis Timón, cuya trayectoria como cristiano y Hermano de La Salle, unido a su amplia experiencia de Misión en África, hicieron muy enriquecedor el encuentro. Desde estas líneas queremos agradecer a el Hno.Luis su generosa disponibilidad aceptando animar nuestro momento comunitario.