Educación para el emprendimiento en 4ºESO

La educación para el emprendimiento como herramienta de desarrollo humano es una línea fuerza en el aprendizaje de nuestros/as chicos/as. Especialmente en cursos superiores. Es por esto que durante la última semana de febrero el alumnado de la asignatura de Economía en 4ºESO comenzaron a disfrutar de las jornadas ”Ideas de Futuro” de Andalucía Emprende.

El programa consta de tres talleres que se impartirán en los próximos meses y que pretenden ser un instrumento de ayuda, para aquellos/as jóvenes que alguna vez se han planteado, si sería factible crear una empresa a partir de una idea propia o bien han tratado de averiguar si ellos podrían ser emprendedores. Trata sobre cómo convertir una idea en un proyecto viable de empresa y ofrecen soluciones para salvar las dificultades que suelen tener los/as jóvenes a la hora de emprender, mostrando casos de éxito y ejemplos de otros/as jóvenes andaluces que se atrevieron a soñar y convertir sus ideas en empresas.

En este primer encuentro tuvimos la oportunidad de contar don D. Ramón Picón Cano del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Sanlúcar de Barrameda.