Sabemos que el tiempo de Cuaresma invita a la conversión, a dejar “lo viejo” para aceptar “lo nuevo”, a revisar y deshacernos de lo que nos impide acercarnos a la Vida que nos ofrece Dios, a prepararnos para volver a hacer actualidad en nuestros días la entrega por Amor que hizo Jesús de Nazaret y también su Resurrección, Vida de la que todos y todas participamos.
En ese contexto de invitación al “cambio”, el lema que se ha elegido para estaCuaresma en La Salle Andalucía-Melilla es “ Elige Volar ”. Nos invita a fijarnos, durante este tiempo, en aquello que no nos permite ser libres: aquellos aspectos que no nos dejan vivir la libertad que Dios nos ha dado a todos. Una libertad que nos acerca a lo mejor de cada uno y nos permite también acercarnos a los demás y a Dios de forma más auténtica. Nos propone ir descubriendo qué debemos cambiar para poder acercarnos humildemente a Dios que se entrega porque nos ama. Nos invita a transformarnos, desprendiéndonos de lo que nos limita, lo que nos impide
desplegar las alas y alzar el vuelo. Si no lo intentamos o no lo conseguimos,
seguiremos sin responder a esa llamada de vida auténtica que Dios nos propone.
De este modo, el hilo conductor a tener en cuenta esta Cuaresma será el procesode transformación que experimenta la oruga en su metamorfosis hasta convertirse en una mariposa.
¡Elige volar! y ¡que tengas una Cuaresma provechosa!