Diseño de competencias en ESO

El camino que desde hace muchos años emprendimos en el centro de trabajar hacia el desarrollo de competencias para la vida en nuestro alumnado, ha ido marcando el desarrollo de nuestra práctica educativa especialmente en los últimos cursos escolares.

Hemos querido convertir un currículo oficial – y seguimos empeñados en ello – en una apuesta vital por nuestros chicos y chicas dentro de su colegio, donde puedan ensayar, experimentar y moldear actitudes y aptitudes que los/as preparen para dar respuesta a nuevas estapas formativas y a las cuestiones que esta sociedad tan cambiante pueda llegarles a plantear.

Un ejemplo de ello sería la actividad realizada desde la asignatura de Inglés en 4ºESO dentro la unidad Future Possibilities. En esta tarea, el alumnado debía elaborar su propio Europass CV en formatio de vídeocurriculum, en uns simulación de entrevista de trabajo, usando el vocabulario relacionado con las aspiraciones de futuro y organización del tiempo y usar los distintos tiempos de futuro en Inglés.

Os dejamos dos magníficos ejemplos, en distintos estilos, del trabajo realizado por el alumnado.

VÍDEOCURRICULUM – LUCÍA FANDIÑO (4ºESO)

VÍDEOCURRICULUM – JULIA GALÁN (4ºESO)