Un año más La Salle San Francisco apuesta por llevar a cabo Programas que hagan que nuestro alumnado crezca sano y fuerte, enseñando y desarrollando desde edades muy tempranas hábitos de vida saludables, de ahí su nombre: “Creciendo en Salud”.
Con este recurso, enmarcado en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas promovido por la Junta de Andalucía, intentamos marcar una clara línea de intervención en la promoción de estilos de vida saludable, garantizando desde el Colegio la ingesta de frutas y hortalizas entre nuestro alumnado con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo en el ámbito familiar y personal.
Para ello, durante el segundo y tercer trimestre organizaremos un sistema de reparto de estos productos en nuestro Centro; con la que los niños y las niñas puedan experimentar todas las sensaciones emocionales derivadas de la degustación de estos productos, además de acompañarlos en sesiones pedagógicas diseñadas a tal efecto.
Como novedad importante para el presente curso escolar, nuestro alumnado de Primaria podrá además disfrutar del “Plan Escolar de Consumo de Leche y otros productos lácteos” , trabajándolo en la misma línea y con la misma intención: que normalicen y se habitúen a su consumo, dada la importancia que esta tiene en la dieta de los menores en crecimiento.
Animamos a nuestras familias a fomentar el consumo de estos productos entre sus hijos/as por los numerosos beneficios para su salud y la de todos:
- Asegura su crecimiento y desarrollo de manera equilibrada.
- Previene de enfermedades que pueden presentarse en la edad adulta o incluso en la infancia como: osteoporosis, Diabetes tipo II, hipertensión… e incluso previene de algunos trastornos del aprendizaje (por falta excesiva de hierro).
- Son los mejores aliados para el crecimiento de sus huesos.
- Regulan el tránsito intestinal.
- Previenen el sobrepeso y la obesidad infantil.
- Disminuye los niveles de colesterol.
- Nos ayudan a saciar el apetito y a regular la dieta.
- Nos ayudan a obtener antioxidantes.
- Aportan vitaminas A, B, y D, además de zinc, magnesio, fósforo, yodo, selenio, minerales, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos de Omega 3 y agua… Todo lo que sus cuerpos necesitan.
No lo olviden, el consumo de frutas, verduras y lácteos garantizan una vida saludable.
Y tú…, ¿qué eliges? Nosotros, “CRECER EN SALUD”