En la mañana de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, un grupo de más 10.000 personas se han manifestado, dando un verdadero ejemplo de civismo, por las calles de Jerez de la Frontera.
Con la autorización pertinente de la Subdelegación del Gobierno, y siguiendo todas las medidas de seguridad, miles de personas, distribudidas en más de 3.000 vehículos nos dimos cita en Jerez con la intención de llevar a la ciudadanía el eco de las protestas de nuesta comunidad educativa.
La iniciativa, que se ha replicado en cincuenta ciudades de nuestro país de mano de la plataforma ‘Más Plurales‘ – a la que pertenece nuestra patronal Escuelas Católicas – ha consistido en una caravana de vehículos que ha recorrido la calle Feria, la Avenida del Ejército, la Avda. Andalucía, la Rotonda Avenida Tio Pepe, la Avenida Andalucía, la Avenida Álvaro Domecq, la Calle Sevilla para terminar en la Alameda Cristina, a la altura de la estatua erigida a nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle.
En palabras del portavoz de nuestra plataforma «Más Plurales«, D. Jesús Muñoz de Priego Alvear, «la LOMLOE es una muy mala ley, en todo, sin excepción: no es el momento, no son las formas y no es el contenido».
Porque no es el momento.
«No es el momento, al tramitar una ley en plena pandemia, entre estados de alarmas, en una situación crítica en lo sanitario y por ende en lo económico. Esto ha hurtado el debate parlamentario, pero también el social. Y si esto en cualquier ley es inadecuado e improcedente, en una nueva ley educativa es imperdonable.»
Porque necesitamos un pacto educativo que nos incluya a todos/as.
«Durante los últimos procesos electorales no solo la comunidad educativa, sino el conjunto de la sociedad puso de manifiesto, y así reconocieron entenderlo los diferentes grupos políticos, que era necesario un pacto de estado por la educación y una ley que dotara de estabilidad al sistema educativo tan castigado por las sucesivas leyes partidistas y provisionales”.
Porque no ha habido diálogo
«Pero esta LOMLOE no es que claramente no haya buscado el consenso, es que ni siquiera ha pretendido el diálogo. Una muestra más, la última, ha sido la decisión de impedir las comparecencias de la comunidad educativa y la sociedad civil en la tramitación parlamentaria.»
Porque incurre en errores del pasado
«… la LOMLOE es una vuelta acrítica, casi sin más, a la redacción original de la LOE, catorce años después. Una ley fracasada, que nos llevó a los niveles más bajos en los indicadores internacionales.»
Porque daña nuestras libertades
«… lo peor, lo más grave, es que ataca y restringe las libertades de los ciudadanos y, particularmente, su libertad de enseñanza.»
Para saber más, [ HAZ CLIC AQUÍ ]