Durante la pasada semana, se han venido trabajando elementos propios de la fiesta de Halloween desde el área de Lengua Extranjera Inglés de la etapa de Educación Primaria.
Además de los beneficios motivacionales de trabajar contenidos curriculares de una segunda lengua a través elementos culturales tan atractivos, como puede ser el caso de una fiesta en la que los disfraces son obligados y a la fantasía se le da rienda suelta, en nuestro centro valoramos otros aspectos.
El hecho de que nos esforcemos por acercar realidades – distantes o cercanas – a nuestra práctica educativa tiene el fin de trabajar una «competencia intercultural» que evite incomprensiones y malentendidos que a su vez, en el futuro, puedan generar confusiones en nuestro alumnado o diferencias entre ellos.
Así, les animamos a disfrutar de los aspectos lúdicos de esta fiesta junto a sus hijos/as – que vienen arraigándose en nuestra localidad en los últimos años – , pero contextualizando los contenidos de la misma y poniendo en valor nuestra propias tradiciones y costumbres para estos días en torno a la festividad de Todos los Santos.