CUARESMA 2023 ¿LISTOS?

Hoy hemos comenzado la Cuaresma 2023 con el tradicional miércoles de Ceniza que es la puerta de entrada a este tiempo litúrgico.

En esta Cuaresma seguimos caminando junto a toda la Iglesia a lo largo del año litúrgico, y nos han animado a hacerlo desde el lema ¿Listos? y de la mano del cartel que nos presenta el momento previo a comenzar la carrera de una atleta… que parece como si se dijese a sí misma… ¡Vamos tú puedes! ¡Recuerda dosificar el esfuerzo! ¡Cuidado en aquella curva del recorrido! ¡Lo has entrenado muy bien! ¡Concéntrate!

Pero en el cartel, la deportista está delante de una cruz (que nos recuerda a la que nos hacen en la frente el Miércoles de Ceniza) para simbolizar que la Cuaresma debe servirnos, para que estemos y seamos, como nos dice el lema del curso, “Juntos Mejor”… y que para ello, debemos mirar hacia dentro, debemos fijarnos en nuestro interior y tratar de reconocer lo que tenemos que tener en cuenta, lo que tenemos que mejorar en nuestras relaciones con los demás, con los cercanos y conocidos y con los desconocidos que, de alguna forma, piden que la Justicia y Misericordia de Dios, a través de nuestras manos, se haga presente en sus vidas.

Feliz comienzo de Cuaresma.