Talleres para el Día de Internet Segura #SID2022

El 8 de febrero de 2022 celebramos en el colegio el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2022, bajo el lema en esta edición «Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)«. Se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

Desde las clases de Primaria y 1º a 3ºESO nos unimos a la iniciativa internacional durante los días 8 y 9 de febrero con la realización de distintos talleres organizados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Así desarrollamos este año los siguientes talleres:

Taller online para alumnado de 1ºEPO a 4ºEPO: ‘Círculos de confianza en Internet’

Se trata de un taller online de introducción a la ciberseguridad y privacidad antes del primer contacto con las redes sociales con el que ayudarles a reflexionar sobre las amistades en el mundo real e Internet, y la información que se comparte en línea.

Taller online para alumnado de 5ºEPO a 1ºESO: ‘Detectar las estafas en Internet’

Se trata de un taller online interactivo sobre ciberseguridad con el que ayudar a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar mensajes fraudulentos en línea.

Taller online para alumnado de 2ºESO y 3ºESO: ‘Detectar las estafas en Internet’Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital

Taller orientado a desarrollar buenas prácticas a la hora de compartir información personal a través de las redes sociales, de modo que no expongamos nuestra privacidad a totales desconocidos. Además, su objetivo también será el de prevenir los fraudes y amenazas propios de este tipo de plataformas, como robo de cuentas, suplantación de identidad, perfiles falsos, contactos fraudulentos, anuncios maliciosos, falsos concursos y publicaciones falsas.