Plan Escolar de Consumo de Leche – Junta de Andalucía

Queridas familias: La semana, del 05 al 07 de mayo de 2021, dentro del Plan Escolar de Consumo de Leche y otros productos lácteos promovido por la Junta de Andalucía, haremos entrega al alumnado de un vaso de leche para su degustación en las etapas de Educación Primaria y ESO.

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos para el desarrollo de la
línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. Uno de los objetivos principales es que los niños y las niñas puedan experimentar todas las sensaciones emocionales derivadas de la degustación de estos productos.
 
Para ello, organizaremos un sistema de reparto en tres días de este producto en nuestro Centro.

IMPORTANTE: los/as tutores/as deben tener información sobre el alumnado intolerante a la lactosa o de la
leche en todos sus derivados por parte de las familias. Esta información necesaria debió ser comunicada del 12 al 16 de abril, ambos inclusive, para garantizar la correcta organización de la entrega.

El reparto se realizará siguiendo estrictas medidas de seguridad en a la hora del recreo, al aire libre, de manera individual y manteniendo la distancia de seguridad, utilizando guantes y vasos desechables.

No lo olviden, el consumo de frutas, verduras y lácteos garantizan una vida saludable.
«Y tú, ¿qué eliges? Nosotros, CRECER EN SALUD”

D. José Manuel Domínguez, Coord. Programa Hábitos de Vida Saludable.